¿QUÉ ES EL PLAN DE  ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT)?

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial concibe el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como un instrumento técnico y normativo de planeación y gestión de largo plazo; como el conjunto de acciones y políticas, administrativas y de planeación física, que orientarán el desarrollo del territorio municipal por los próximos años y que regularán la utilización, ocupación y transformación del espacio físico urbano y rural.

El POT es un instrumento de la planeación para desarrollar el proceso de ordenamiento del territorio municipal, que hace posible construir ciudades ordenadas, amables, eficientes y sostenibles. El POT está regulado por la Ley 388 de 1997 y sus decretos reglamentarios y define un conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas y actuaciones y normas dirigidas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.

¿QUÉ ACTORES PARTICIPAN EN LA FORMULACION DEL POT?

Además de las autoridades (Vg. Alcalde, Secretaría de Planeación, Consejo de Gobierno) e instancias (Vg. Concejo Municipal y Consejo Territorial de Planeación) de planeación del municipio, interviene la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), en su calidad de máxima autoridad ambiental en la región. La participación de la CAM tiene como propósito garantizar una adecuada incorporación de los asuntos ambientales en el POT, para lo cual se adelanta un proceso de concertación entre la Administración Municipal y la Corporación. Otro actor de suma importancia es la comunidad, representada en organizaciones sociales y comunitarias de diverso orden, con las cuales las Administración Municipal debe adelantar un amplio proceso de consulta que garantice la presentación de sus iniciativas, propuestas e inquietudes sobre el proceso de ordenación del territorio.

A continuación puede consultar los POT que han sido concertados con la CAM y aprobados por el Concejo Municipal respectivo:

Opinión

¿Qué información publicada por la Corporación en su página web, consulta periódicamente?

Eventos ambientales

Nuevas características

imagen videos de ayuda

Conozca las nuevas funcionalidades a través de éstos videos de ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Certificado Calidad
 
 
 
 
  •  Presidencia de la República
  •  Ministerio del Medio Ambiente
  •  Gobierno en línea
  •  Gobernación del Huila
  •  Ideam
  •  Observatorio Anticorrupción y de Inegridad Colombiana
  •  Colombia Compras
  •  Urna de Cristal
  •  Hora Legal Colombiana
  •  Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales
  •  Asocars
  •  sistema de información ambiental de colombia
  •  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Atención al público

Horarios: 
Dirección General: Lunes: 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 a 4:30 p.m. Solicitud de Citas con el Director: epastrana@cam.gov.co 
Otras Dependencias: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 11:30  m. y  de 1:30  a  5:00 p.m. 
Sedes en el Huila, Colombia:
Neiva: Carrera 1 No. 60-79. PBX (57 8) 8765017 - Garzón: Carrera 4A No. 4-46 Teléfono (57 8) 833 2444
La Plata: Calle 5 No. 5-44 Teléfono (57 8) 837 0080 - Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín. Teléfono (57 8) 835 4422
Línea gratuita: 01 8000 960260 - Correo electrónico: camhuila@cam.gov.co - Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cam.gov.co

No tiene una cuenta aún? Registrese!

Ingrese con su cuenta